Este perfil lo formáis todos los que trabajáis en el sector del transporte de pasajeros ya sea transporte urbano como interurbano.

Como bien es sabido, ambas aplicaciones requieren normalmente de tecnologías diferentes en cuanto a cajas de cambio se refiere pues, una implica muchas paradas de poco recorrido y muchos cambios (multiplica la necesidad de confort) mientras que el otro recorre largas distancias de golpe con pocas paradas y requiere de varias relaciones para acoplarse de la forma más eficiente posible, a las características de la carretera.

    Así pues, las cajas de cambio que normalmente estáis utilizando son:
  • Autocares (cajas de cambio Mecánicas o Manuales): al igual que las de los camiones, son las que conocemos como cajas sincronizadas. Las hay de diversas relaciones (largas y cortas) y diferente número de velocidades: 5, 6, 8, 9 y 16, aunque vosotros usáis habitualmente de 8 velocidades. Pueden llevar acoplados Intarder (ZF) o Retarder (VOITH) para optimizar la frenada en cuyo caso, llevarán instalados los intercambiadores de calor. Las marcas comunes son: ZF, Volvo, Scania y Mercedes. Al conjunto de estas cajas les afecta, principalmente, los siguientes componentes ajenos a ellas: el nivel de aceite, el estado del embrague y el ajuste de la palanca de cambios.
  • Autocares (cajas de cambio Semiautomáticas o Automatizadas): estas cajas funcionan sin pedal de embrague, gobernadas directamente por una unidad electrónica y una unidad neumática que se encargan de dar las órdenes de cambio a los actuadores, según la información que reciben de los diferentes sensores. El actuador hace de ‘pie’ y acciona mecánicamente el embrague (el mismo que lleva instalado una caja ‘mecánica’) permitiendo el cambio de marchas deseado o programado. También pueden llevar Intarder o Retarder junto con su enfriador. Las marcas principales son ZF, Volvo, Scania y Mercedes.
  • Autobuses (cajas de cambio Automáticas): estas cajas de cambio funcionan mediante convertidor de par y ‘paquetes’ de discos que son activados mediante la apertura/cierre de pistones accionados por la presión del aceite que contienen. Es por ello que el aceite es a la caja de cambios como la sangre al cuerpo humano ya que no sólo tiene la función de lubricar y proteger las piezas absorbiendo energía mecánica producida por presiones de contacto y la energía térmica producida por el rozamiento de piezas y la transformación de energía en el convertidor de par y el retardador integrado, sino que, además tiene que tener los aditivos necesarios para preservarlo de contaminación y pérdidas de las propiedades que le infieren esa capacidad de presión y disipación de energía térmica. Igualmente, el enfriador juega un papel muy importante en el rendimiento de la caja de cambios. Este tipo de cajas requieren de un teclado, una centralita, un enfriador, varios sensores que proporcionen información y una instalación eléctrica capaz de permitir la comunicación entre los componentes electrónicos del autobús. Normalmente se instalan las cajas de cambio ZF, las VOITH y las ALLISON cada vez en mayor medida.

Aparte de lo que se refiere a las cajas de cambio, otros componentes muy importantes que lleváis y que Autosur de Levante, S.A. conoce a la perfección son:

  • Cajas de transferencia o reenvíos (Autobuses): son los componentes que se encargan de trasladar la rotación y par proporcionado por la caja de cambios al grupo diferencial del eje el cual puede estar a diferente altura o dirección respecto de la de la salida de la caja de cambios.
  • Ejes (Autobuses): empiezan en el grupo diferencial y se encargan, a través de este último, de llevar el movimiento final a las ruedas.
  • Compresores (Autobuses)

En Autosur de Levante, S.A. poseemos más de 30 años de experiencia reparando y resolviendo problemas en diversas empresas de transporte de pasajeros como EMT’s, grandes y pequeños flotistas, etc... y en diversas situaciones que se os dan en carretera o ciudad. Disponemos de un amplio stock de vuestras cajas, ejes y reenvíos (ZF, VOITH y Allison, principalmente), de sus componentes periféricos (centralitas, teclados, enfriadores, instalaciones…) y unas magníficas instalaciones que nos permiten desacoplarlas y acoplarlas en el autocar/autobús de forma segura y eficiente. A todo ello, se le une el gran equipo de profesionales de cajas de cambio que forman la sección ‘Automáticas’, lo cual nos permite poder ofreceros el mejor de los servicios con la mejor de las calidades y un trato profesional y personalizado.

¡Pidenos y exige!

Por otra parte, si necesitas cualquier tipo de asesoramiento sobre qué cambio instalar en tu vehículo, qué está fallando que no cambia ‘fino’, qué puede costar ‘esto’ o ‘esto otro’, si podemos acercarnos, etc… por favor, no dudes en llamarnos, siempre buscaremos la mejor solución o la mejor recomendación posible.

      Sea cual sea tu autobús/autocar y tu consulta o estés donde estés con un problema, llámanos… con nosotros podrás encontrar la solución más fiable y ajustada a tus necesidades y a las de tu empresa... ya sabes, “

Unirse al Líder, es un buen comienzo

    ”.

Razones para elegirnos

  • Atención telefónica 24 horas para nuestros clientes

  • Un presupuesto personalizado a tus necesidades

  • Un amplio stock de productos y flota de vehículos propios

  • Un equipo de profesionales altamente cualificados

  • Más de 30 años de experiencia en el sector

Los mejores productos para su empresa:

  • ZF AS TRONIC

    La caja de cambios ZF AS Tronic aparece como la solución automatizada a la caja de cambios manual tradicional.

  • Cremalleras

    CREMALLERAS

    La cremallera es el dispositivo del conjunto de dirección de dirección de un turismo que se encarga de aplicar la ayuda hidráulica al movimiento del volante y las ruedas.

Noticias relacionadas