Este perfil lo formáis todos los que trabajáis en los puertos y en los centros de almacenaje de contenedores.

En vuestras terminales operan varios tipos de máquinas y no todas llevan servotransmisión, por tanto hay que hacer una distinción entre ellas. Así pues, independientemente del fabricante de vuestra máquina (TEREX-FANTUZZI, KONE, FERRARI, TERBERG, etc…) aquéllas en las que se encuentran instaladas servotransmisiones son, principalmente: las Carretillas de Carga Frontal y de Carga Lateral, las Reach Stakers y las Cabezas Tractoras o Containeras.

    Existe una amplia variedad de servotransmisiones, aunque destacan las de las marcas ZF, ALLISON y CLARK (Dana Spicer).
    Las principales características de éstas servos son las siguientes:

a) Son servotransmisiones automáticas que funcionan con convertidor de par.

b) Trabajan principalmente gracias a la acción mecánica del aceite a presión distribuido a través de un cuerpo de válvulas (electroválvulas) gobernadas por una electrónica, que se aplica a unos pistones que frenan los discos de fricción que conforman los paquetes interiores.

c) La electrónica puede ser propia del fabricante de la servo. (casos de ZF, Allison y Clark) o común del fabricante de la máquina (normalmente se da con servos Clark)

d) Son de tamaños muy dispares porque dependen del par a transmitir

e) Su mantenimiento debe ser muy severo porque trabajan en ambientes altamente corrosivos

f) Los componentes periféricos también están sometidos a dichas condiciones ambientales

Por otro lado, aparte de lo que se refiere a las servos, otros componentes muy importantes que lleváis y que Autosur de Levante, S.A. conoce a la perfección son:

  • Bombas Auxiliares: se emplean para accionar elementos hidráulicos mediante la rotación de engranajes interiores de la servo. Estas bombas suministran la presión necesaria para accionar ‘ese’ componente auxiliar.
  • Direcciones: los sistemas hidráulicos de dirección han sido y siguen siendo base de nuestra empresa. Estos sistemas destacan, principalmente, por ser sistemas de seguridad en los cuales, cualquier negligencia o defecto puede ser origen de importantes incidentes. Estos sistemas están formados por bombas de dirección, cilindros de dirección, válvulas, orbitroles… en los cuales la presión y el caudal son la clave del aseguramiento de la seguridad y del confort.

En Autosur de Levante, S.A. poseemos más de 30 años de experiencia reparando y resolviendo problemas en diversas terminales portuarias y empresas de logística de contenedores y en diversas situaciones que se os dan en el puerto o en la carretera. Disponemos de stock de vuestras servos (ZF y Allison, principalmente), de sus componentes periféricos (centralitas, teclados, enfriadores, instalaciones…), de sus direcciones y unas magníficas instalaciones que nos permiten desacoplarlas y acoplarlas en la máquina de forma segura y eficiente. A todo ello, se le une el gran equipo de profesionales de cajas de cambio que forman la sección ‘Obra Pública y Vehículo Especial’, lo cual nos permite poder ofreceros el mejor de los servicios con la mejor de las calidades y un trato profesional y personalizado.

¡Pidenos y exige!

Por otra parte, si necesitas cualquier tipo de asesoramiento sobre qué cambio instalar en tu máquina, qué está fallando que no cambia como debe, qué puede costar ‘esto’ o ‘esto otro’, si podemos acercarnos, etc… por favor, no dudes en llamarnos, siempre buscaremos la mejor solución o la mejor recomendación posible.

      Sea cual sea tu máquina y tu consulta o estés donde estés con un problema, llámanos… con nosotros podrás encontrar la solución más fiable y ajustada a tus necesidades y a las de tu empresa... ya sabes, “

Unirse al Líder, es un buen comienzo

    ”.

Razones para elegirnos

  • Atención telefónica 24 horas para nuestros clientes

  • Un presupuesto personalizado a tus necesidades

  • Un amplio stock de productos y flota de vehículos propios

  • Más de 30 años de experiencia en el sector

  • Un equipo de profesionales altamente cualificados

Los mejores productos para su empresa:

  • DIRECCIONES

    La direcciones el dispositivo del conjunto de dirección de dirección de un vehículo industrial (camión, bus o vehículo especial) que se encarga de aplicar la ayuda hidráulica al movimiento del volante y las ruedas.

  • CILINDROS DE EJE DIRECCIONAL

Noticias relacionadas