Este perfil lo formáis todos los que trabajáis en el sector de las Obras Públicas, ya sea con maquinaria específica o con grúas o con camiones que transportan los materiales de Obras.

Los tipos de cajas que van montadas en vuestros vehículos o máquinas varían mucho según sean éstas:

  • Camiones de Obra: Normalmente estos camiones montan cajas de cambio sincronizadas (cambio manual). El número de velocidades varía aunque suele ser de 16. Este tipo de cajas de cambio sufre mucho en sus sincronizados debido al gran número de maniobras y cambios en pendientes, etc… con elevadas cargas. En el conjunto de la cadena cinemática es muy importante el embrague, puesto que sufre gravemente en las maniobras, por lo que se recomienda tenerlo vigilado.
  • Grúas: el tipo de caja que llevan instalada dependerá de tres factores principales

- Edad de la máquina
- Tonelaje (nº de ejes)
- Construcción de la misma.

Estos significarán la posibilidad de llevar instaladas:

- O una caja mecánica sincronizada pero con convertidor (caso de la caja de cambios ZF ECOSPLIT con WSK)

- O una caja automatizada (ZF AS-TRONIC)

- O una caja automática (ZF WG o ALLISON CLT/CLBT para las más antiguas o ZF ERGOPOWER, ZF ECOMAT y ALLISON S3000/4000 para las más modernas)

  • Dumper, palas cargadoras, zanjadoras, camiones de bombeo…: la variedad es bastante grande, si cabe mayor que la de las grúas, aunque las marcas y modelos que suelen instalarse son ZF, ALLISON y DANA. Normalmente tendréis cajas automáticas que trabajan con un par más o menos elevado. Muchas de estas cajas son de grandes dimensiones.

Para los tipos de máquinas descritos y sus cajas de cambio o servotransmisiones, es muy importante resaltar sus elementos periféricos o ajenos que suelen ser motivo de funcionamientos anómalos. Estos son: aceite, enfriadores, instalación eléctrica, centralitas (ECU’S o TCM’S)…

Aparte de las cajas de cambio, vuestras máquinas llevan instalados cuatro componentes más cuya reparación es una de nuestras especialidades:

  • Cajas de transferencia o Drop-Box: que son los que se encargan de trasladar la rotación y par proporcionado por la caja de cambios al grupo diferencial del eje. Esta entrada al eje puede estar a diferente altura o dirección respecto de la de la salida de la caja de cambios, es por ello por lo que se instalan junto a la servotransmisión. Las marcas más instaladas suelen ser KESSLER , STEYR o ZF.
  • Ejes: Los que más comúnmente se manejan en estas máquinas suelen ser bien KESSLER, bien ZF o bien DANA SPICER.
  • Direcciones: los sistemas hidráulicos de dirección han sido y siguen siendo base de nuestra empresa. Estos sistemas destacan, principalmente, por ser sistemas de seguridad en los cuales, cualquier negligencia o defecto puede ser origen de importantes incidentes. Estos sistemas están formados por bombas de dirección, cilindros de dirección, válvulas, orbitroles… en los cuales la presión y el caudal son la clave del aseguramiento de la seguridad y del confort. Las principales marcas son ZF, Lük, TRW…
  • Tomas de Fuerza (PTO): se emplean para trasladar el par y la rotación a otras aplicaciones de la máquina tales como elevar cubas, grúas… Las principales marcas son CHELSEA y BEZARES.

En Autosur de Levante, S.A. poseemos más de 30 años de experiencia reparando y resolviendo problemas en diversas empresas de vuestra actividad y en diversas situaciones que se os dan en obra, cantera, carretera... Os informamos que disponemos de un stock importante de vuestras cajas (ZF y Allison, principalmente), ejes, Drop-Box, direcciones y tomas de fuerza, de sus componentes periféricos (centralitas, teclados, enfriadores, instalaciones…) y unas magníficas instalaciones que nos permiten desacoplarlas y acoplarlas en vuestra máquina de forma segura y eficiente. A todo ello, se le une el gran equipo de profesionales de cajas de cambio que forman la sección ‘Obra Pública’, lo cual nos permite poder ofreceros el mejor de los servicios con la mejor de las calidades y un trato profesional y personalizado.

 

¡Pidenos y exige!

Por otra parte, si necesitas cualquier tipo de asesoramiento sobre qué cambio instalar en tu vehículo, qué está fallando que no cambia ‘fino’, qué puede costar ‘esto’ o ‘esto otro’, si podemos acercarnos, etc… por favor, no dudes en llamarnos, siempre buscaremos la mejor solución o la mejor recomendación posible.

      Sean cuales sean tus máquinas y tu consulta o estés donde estés con un problema, llámanos… con nosotros podrás encontrar la solución más fiable y ajustada a tus necesidades y a las de tu empresa... ya sabes, “

Unirse al Líder, es un buen comienzo

    ”.

Razones para elegirnos

  • Atención telefónica 24 horas para nuestros clientes

  • Un presupuesto personalizado a tus necesidades

  • Un amplio stock de productos y flota de vehículos propios

  • Más de 30 años de experiencia en el sector

  • Un equipo de profesionales altamente cualificados

Los mejores productos para su empresa:

  • ZF AS TRONIC

    La caja de cambios ZF AS Tronic aparece como la solución automatizada a la caja de cambios manual tradicional.

  • DIRECCIONES

    La direcciones el dispositivo del conjunto de dirección de dirección de un vehículo industrial (camión, bus o vehículo especial) que se encarga de aplicar la ayuda hidráulica al movimiento del volante y las ruedas.

Noticias relacionadas